Puentes Peatonales, Bogotá

El contrato de interventoría a la conservación de puentes peatonales para el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), incluye superestructura, subestructura y accesos a los puentes peatonales en la avenida Paseo de los Libertadores (autopista Norte), avenida Medellín (calle 80) y avenida Jorge Eliécer Gaitán (calle 26).

Las intervenciones rutinarias constan de trabajos menores como limpieza, pintura y mantenimiento de barandas. Las intervenciones correctivas implican arreglo de fallas o deterioros como reparación de barandas, cambio parcial o total del tablero del puente o mantenimiento de las juntas de dilatación.

Con este proyecto de mantenimiento de puentes peatonales se busca optimizar su eficacia de servicio, para ello es necesario fortalecer la ejecución de las actividades de conservación de la infraestructura física de carácter preventivo y correctivo que garanticen sus condiciones físicas apropiadas. Los ciclistas, peatones y personas con discapacidad que transiten por estas áreas percibirán el aumento de su calidad de vida y seguridad.