Joyco participa en proyectos de impacto comunitario
A través del Consorcio Intervial Andino, la empresa colombiana participó activamente en la ejecución de importantes proyectos comunitarios enfocados en la mejora de infraestructura clave para diversas localidades en proyectos de infraestructura vial entre Cartago y Calarcá.
Bajo la sombrilla del proyecto de infraestructura vial que impacta el corredor de Cartago-Calarcá, en el que participa Joyco con su servicio de Seguimiento y Control, se han ejecutado diferentes proyectos comunitarios enfocados en la mejora de la infraestructura social.
Específicamente, la meta principal de esta obra consiste en asegurar que esta beneficie a toda la comunidad y a la sociedad en su conjunto con el fin de fomentar el turismo, mejorar la conectividad de la región y crear oportunidades de empleo, con el fin de impactar de manera positiva en la calidad de vida de muchas familias; por lo que además de atender el corredor vial, se adelantaron obras sociales.
Uno de los proyectos más destacados fue la adecuación de la sala de urgencias pediátricas en el Hospital La Misericordia, ubicado en Calarcá, Quindío, un espacio esencial para la atención médica infantil en la región. Gracias a este trabajo se ha beneficiado a las familias del municipio y sus alrededores.
En el sector educativo, Joyco supervisó la adecuación y mejoramiento de la Institución Educativa El Caimo, en la sede El Mesón, situada en Armenia, Quindío. Asimismo, se realizaron obras de mejora en la Institución Educativa La Adiela, sede La Cecilia, también en Armenia. Estas iniciativas han contribuido a mejorar el entorno educativo, dando beneficio tanto a estudiantes como a docentes, al proporcionar instalaciones más adecuadas para el aprendizaje.
En el ámbito deportivo, el consorcio participó en el mejoramiento del polideportivo del barrio Tomás Cipriano de Mosquera, en Montenegro, Quindío. Este espacio es vital para la promoción de actividades deportivas y el fomento de la convivencia entre los habitantes del barrio.
El éxito de estos proyectos, ejecutados por el contratista, fue resultado del esfuerzo conjunto del Consorcio Intervial Andino, conformado por Joyco, Euroestudios y Saite; cuyo rol consistió en asegurar, mediante una interventoría integral, que cada obra cumpliera con los más altos estándares de calidad.
“Con su participación en estas iniciativas, incluidas en los proyectos de infraestructura vial, Joyco reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo de infraestructuras que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas en las regiones intervenidas”, dijo la gerente General de la compañía, Diana Lorena Castaño, al recordar el propósito que tienen como organización de “Transformación, progreso y bienestar con infraestructura de calidad”.