Joyco le apuesta a la innovación para el control de los protocolos de bioseguridad

Con el fin de garantizar la implementación adecuada de los protocolos de bioseguridad, la compañía desarrolló un sistema tecnológico de información 

Joyco, en su trabajo constante de aplicar las mejores técnicas y metodologías para sus actividades, desarrolló un sistema tecnológico de información para administrar la información necesaria que permita la verificación, en tiempo real, del estado de salud de sus empleados y la implementación adecuada de los protocolos en todos los proyectos en que participa.  

El sistema permite la actualización y monitoreo en tiempo real del estado de salud de los empleados.

El sistema permite monitorear constantemente el estado de salud de los colaboradores de Joyco y genera alertas en caso de que se presenten un síntoma de alarma, para activar los protocolos de seguimiento que contribuyan a evitar el contagio y propagación del virus” explicó Javier Carrasco, gerente General de la compañía. 

De acuerdo con Carrasco, dicho sistema de información unifica en un solo lugar los datos relacionados con la ejecución de las actividades de planeación y seguimiento referentes a la implementación de los protocolos de bioseguridad y su control y cumplimento para el personal de Joyco y sus consorcios. 

“Desde Joyco también abrimos la posibilidad a las empresas o personas que requieran contar con un sistema de información como el nuestro, para compartirles nuestra experiencia y conocimiento”, agregó Carrasco. 

Operación actual de Joyco 

Cumpliendo con el aislamiento preventivo propuesto por el Gobierno nacional, Joyco continúa desarrollando sus labores administrativas a través de la modalidad de trabajo en casa; y en el caso del personal en obra, se han ajustado los turnos de acuerdo a lo exigido por el Ministerio de Salud. 

La responsabilidad en cuanto al autocuidado y a la implementación de los protocolos de bioseguridad se despliega desde la alta dirección, inculcando en el equipo de trabajo nivel de compromiso, disciplina, capacidad de adaptación y perseverancia para reducir al máximo los riesgos de contagios en los colaboradores, sus familias y la sociedad en general”, destacó el gerente de Joyco 

Además, Carrasco detalló que se han entregado kits de bioseguridad para los empleados que se encuentran trabajando en casa y sus familias, así como procurar el distanciamiento físico a través de reuniones y seguimientos virtuales.  

“Asimismo, hemos establecido un medio de transporte seguro para aquellos colaboradores que deben realizar actividades específicas y requieren desplazarse a las oficinas de Joyco en Bogotá”, puntualizó Carrasco.  

Actualmente, Joyco tiene 200 empleos directos activos, de los cuales el 50% se desarrolla a través de la modalidad de trabajo en casa.