JOYCO crece de forma sostenible y rentable

JOYCO inició un proceso de fortalecimiento de su Gobierno Corporativo en el año 2018, con ocasión de su aniversario 40. Las acciones que hemos tomado apuntan a lograr los objetivos centrales de JOYCO garantizando que la empresa continúa siendo un ente rentable que crece de forma sostenible y que mantiene su cultura organizacional. Los accionistas entienden que su rol como propietarios es principalmente el de custodiar el legado de los fundadores y pasarlo a la siguiente generación, fortalecido. Es por esto que la Asamblea General de Accionistas de JOYCO SAS ha nombrado a José Joaquín Ortiz García, quien fuera el Gerente General de JOYCO desde enero 2008, como Presidente de su Junta Directiva. La Asamblea ha decidido también, nombrar a Javier Gustavo Carrasco Tovar como su nuevo Gerente General, a partir del 1 de marzo de 2020.

Javier Gustavo es ingeniero civil de la Universidad Javeriana, con experiencia en la dirección de proyectos. En sus 18 años de experiencia profesional, ha participado en proyectos de sectores como la infraestructura vial, edificaciones, saneamiento básico, transporte, industria, medio ambiente y educación. Entre los más relevantes se encuentran la doble calzada de la vía Bogotá – Villavicencio, las Autopistas de la Prosperidad, Concesión Ruta del Sol tramo 2 y 3, el sistema de transporte masivo en Hanoi (Vietnam), la planta de tratamiento de aguas residuales de Bucaramanga y Piedecuesta, la Cárcel de Jamundí, Trasmilenio Calle 13 y Av. Américas, y en el diseño de instituciones educativas a nivel nacional, entre otros.  Ha estado vinculado con JOYCO desde mediados del 2016 ocupando cargos de dirección en 20 proyectos, todos exitosos, los que han permitido aumentar el portafolio de servicios de la empresa en peritajes técnicos, debidas diligencias, ingeniería independiente y asesorías especializadas.

Le deseamos a Javier Gustavo el mejor de los éxitos en la gestión de su nuevo rol, seguros de que cumplirá con las expectativas de crecimiento sostenible, rentabilidad y cultura organizacional de la empresa.