Joyco

Somos expertos en todo el ciclo de vida de los proyectos. Participamos en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de cualquier iniciativa.

Junta Directiva

José Joaquín Ortiz García, Joyco

José Joaquín Ortiz García
Presidente de la Junta

José Joaquín es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana (1994) y fue becario del programa Universidad – Empresa de la Universidad de Los Andes, donde obtuvo su título de Maestría en Ingeniería Ambiental.

Después, en 1996 viajó a Inglaterra donde estudió una Maestría en Ingeniería de Carreteras y obtuvo su Doctorado en 2000, ambos en la Universidad de Birmingham.

Estando en ese país, José Joaquín inició su carrera profesional en la firma de consultoría británica ATKINS. En 2007, regresó a Colombia a trabajar en Joyco, la empresa fundada por su padre, donde posteriormente asumió la Gerencia General como su sucesor, durante 12 años.Motivado por el fortalecimiento del Gobierno Corporativo en su empresa, hoy es el Presidente de la Junta Directiva. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y del Consejo Directivo de la Fundación Acres, así como decano de la facultad de Business Practice de la Federación Internacional de Ingenieros de Consultores (Fidic).

Desde abril de 2023, ocupa el cargo de consejero cooptado por un período de un año para la Junta Directiva de Fidic.

Scroll hacia arriba