Asesorías Técnicas Especializadas

Asesorías Técnicas Especializadas

Interventoría y supervisión de obras

El objetivo es asegurar la calidad de las obras, vigilar que se cumplan las metas contractuales, se mitigue el impacto, se cumpla con los requisitos legales del contrato y se armonice la interacción de contratante y contratista.

Los aspectos que trabajamos en las Interventorías principalmente son: Administrativa, técnicos legal, económico, ambiental, social, predial y aseguramiento de la calidad.

Estudios, Diseños y Trabajos de Campo

  • Elaboración de cartografía digital para:
    – Planeación y programación de proyectos
    – Inspección visual de avance de obra
  • Topografía y cartografía
  • Control de suelos, calidad del agua, comunidades hidrobiologías, calidad del aire o atmosférica, vegetación, fauna, etc.
  • Análisis y elaboración estadística de los ensayos de resistencia
    de condiciones físicas y mecánicas de suelos y agregados.

Gestión Ambiental y Social

Realizamos el planeamiento y ejecución de las medidas de manejo ambiental en proyectos de infraestructura durante su ciclo de vida útil.

Gestionamos trámites, permisos y licencias y realizamos consultas previas.

Auditoría en Obra

Realizamos el diagnóstico técnico y periódico con el fin de controlar el proyecto y facilitar la identificación y tratamiento de riesgos, respaldar y blindar el proceso constructivo y la toma de decisiones.

Ingeniería de Valor en Tiempos y Costos

Realizamos un análisis multicriterio enfocado a reducir tiempos de ejecución y/o costos, y que inciden a su vez en los indicadores de desempeño y calidad.

Gestión Contractual

Realizamos seguimiento y control del cumplimiento de las obligaciones contractuales. Gestión de controversias.  Identificamos riesgos y oportunidades con el fin de optimizar los objetivos del proyecto.

Peritaje

Realizamos un informe del estado de una obra o proyecto con información valorada bajo la experiencia y formación de técnicos especializados.

Ingeniería Independiente

Inspeccionamos y controlamos los recursos que se invierten para el desarrollo de proyectos, obteniendo información certera y en los tiempos justos, bajo la metodología FIDIC (International Federation of Consulting Engineers.

Due Diligence

Análisis del estado de las obras que se están ejecutando para mantener un control e identificar los riesgos y puntos críticos, al mismo tiempo se analiza la documentación económica, técnica y administrativa de cada proyecto.