Cruce de la Cordillera Central

JOYCO hace parte del grupo de empresas encargadas de la intervención para la finalización del túnel de La Línea y la segunda calzada entre Calarcá y Cajamarca, en los departamentos del Tolima y Quindío, contratada por el Instituto Nacional de Vías, en conjunto con R&Q de Chile y SAITEC de España.

El propósito de esta mega obra es facilitar el tráfico en la Ruta Nacional 40, una de las vías transversales de Colombia, la cual enlaza a Bogotá con el eje cafetero, la ciudad de Cali y el puerto de Buenaventura junto al océano Pacífico. Estas conexiones generarán nuevos ingresos en el comercio, en el sector agrícola y turístico, beneficiando al mismo tiempo a las personas que frecuentan estos pasos, abriendo unos nuevos y aminorando los tiempos de viaje, los costos operativos y las tasas de accidentalidad.

El cruce de la cordillera Central está compuesto por el túnel principal con una longitud de 8.6 kilómetros, que se complementa con otros 20 túneles y 24 puentes, para así sumar un total de 29.53 kilómetros en todo el proyecto desde Calarcá a Cajamarca. El desarrollo de la ejecución se divide en tres módulos: el túnel principal, la segunda calzada del Tolima y la segunda calzada del Quindío.